Uno de los etarras que acercará Sánchez cree que asesinar a estas niñas fue hacer política

outono.net

Anoche emitieron en La2 de Televisión Española la película “11-D, una mañana de invierno” sobre el atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza el 11 de diciembre de 1987.

Excluyen a Alcaraz del homenaje oficial a sus familiares asesinados por ETA en 1987
Víctimas de ETA, sobre el último paripé: “El único perdón que queremos de ETA es que se entreguen”

Con aquel brutal crimen ETA asesinó a once personas, entre ellas cinco niñas, e hirió a 88. Se da la circunstancia de que un amigo mío, Francisco José Alcaraz, perdió a su hermano y a sus dos sobrinas gemelas en aquel atentado. Las niñas se llamaban Miriam y Esther, y sólo tenían 3 años. Si te perdiste la película, puedes verla en este enlace hasta el 4 de julio.

Sánchez acercará a etarras al País Vasco y se niega a recibir a las víctimas

Al terminar la película empezaron las noticias de La2, y una de las que comentaron en el sumario fue que el Gobierno de Sánchez empezará el acercamiento de los presos etarras a cárceles del País Vasco. Hay que recordar que el PSOE tuvo el apoyo de los nacionalistas vascos y de los proetarras en su moción de censura de hace un mes, y ahora le toca pagar las deudas contraídas, en este caso a costa de provocar la enésima humillación que sufren las víctimas del terrorismo, tanto de gobiernos del PSOE como de gobiernos del PP. Sánchez justificó esta medida en la necesidad de revisar la política penitenciaria y adecuarla a una nueva realidad, siendo empáticos, por supuesto, con las víctimas del terrorismo, pero como suele ocurrir con este individuo, lo que dice no suele coincidir con lo que hace: ayer mismo se negó a recibir a las víctimas del terrorismo, que habían pedido ser recibidas en La Moncloa después de la reunión entre Sánchez y el separatista Urkullu hace unos días, reunión en la que precisamente se trató el tema del acercamiento de los presos etarras. Sánchez se ha limitado a decir que las víctimas ya fueron recibidas por el ministro del Interior. Toma “empatía”.

Seguir leyendo http://www.outono.net/elentir/2018/06/28/uno-de-los-etarras-que-acercara-sanchez-cree-que-asesinar-a-estas-ninas-fue-hacer-politica/

@ElentirVigo

Comparte:



Deja una respuesta