Nuevo chantaje de ERC al Gobierno: acercamiento «inmediato» de presos a cambio de RTVE

libertaddigital.com

Negociacion in extremis. A primera hora de la mañana, el Gobierno era optimista: confiaba en tener un acuerdo sobre la renovación de RTVE a las 20:00 horas de este jueves. Pero a medida que avanzaba la jornada, la negociación se iba tornando cada vez más complicada hasta el punto de que el plazo que se imponía el Ejecutivo expiró con perspectivas más negras que al comenzar el día.

Una realidad muy lejana a la dibujada hace una semana por la portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, quien afirmó tajantemente tener «cerrados los apoyos necesarios». Uno de ellos, ERC, no lo estaba. Tan sólo había recibido la oferta del PSOE de un puesto en el Consejo de RTVE pero «nunca dijimos que estaba cerrado el acuerdo», fueron las palabras del portavoz Joan Tardá a una fuente parlamenatria consultada por LD.

Tanto es así que en las horas posteriores Esquerra hizo valer su apoyo subiendo el precio de su voto. Según fuentes parlamentarias consultadas por Libertad Digital, ERC exigió un acercamiento «inminente» de los presos del 1-O a cambio de apoyar la renovación del ente público. Es, según dicen estas fuentes, el principal escollo en la negociación y el motivo de que se haya iniciado prematuramente este acercamiento.

Seguir leyendo https://www.libertaddigital.com/espana/2018-06-28/nuevo-chantaje-de-erc-al-gobierno-acercamiento-inmediato-de-presos-a-cambio-de-rtve-1276621279/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+libertaddigital%2Fportada+%28Libertad+Digital%29

Miriam Muro

Comparte:



Deja una respuesta