La escalofriante manera en la que el separatismo explica el 1-O a los niños

gaceta.es

En la obra se acusa a la “policía española” de provocar “más de mil heridos” y golpear a “demócratas que querían votar”.

La editorial Edicions Sidillá publicó el pasado mes de abril un libro infantil sobre la jornada del referéndum ilegal del 1 de octubre en el que se acusa a la Policía Nacional de provocar “más de mil heridos”.

La obra, promocionada por activa y por pasiva a través de los medios de comunicación públicos, considerados instrumentos de agitación del proceso separatista, lleva como título “L’1 d’octubre explicat a la menuda” -El 1 de octubre explicado a la pequeña-, ha sido escrita por el gerundense Adrià Pujol e ilustrada por Marta R. Gustems y está dirigida a niños menores de seis años. Dibuja una sociedad monolítica en lo político, multiétnica y partidaria de un separatismo de corte festivo, tal y como ha detallado el periodista y publicitario de esta casa Rafael Núñez Huesca en un hilo publicado en la red social Twitter.

 

Seguir leyendo https://gaceta.es/espana/la-escalofriante-manera-en-la-que-el-separatismo-explica-el-1-o-a-los-ninos-20180627-0615/

 

Comparte:



Deja una respuesta