Marlaska dio a Iglesias un permiso en tiempo récord para visitar a los ‘Jordis’ en prisión

okdiario.com

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha desvelado este martes en los pasillos del Congreso que su visita a la cárcel de Soto del Real para hablar con los exlíderes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, en prisión provisional por el golpe separatista en Cataluña, fue posible en un tiempo récord gracias a la intervención directa del Ministerio del Interior -vía Instituciones Penitenciarias- que dirige el magistrado en excedencia Fernando Grande-Marlaska.

El encuentro se ha producido, según Iglesias, tras hablar con Pedro Sánchez, quien “me lo facilitó, porque digamos que el cambio de guardia en Instituciones Penitenciarias hacía que se retrasara y que fuera difícil hacer la gestión para hacer una visita como diputado, y no una visita ordinaria”.

Un “cambio de guardia”, según las fuentes penitenciarias consultadas por OKDIARIO, se produce por la mañana y por la noche, por lo que la petición de Iglesias fue “cursada, atendida y ejecutada” tan sólo de un día para otro gracias a la intervención del Gobierno de Sánchez. Algo totalmente inusual en este tipo de visitas “institucionales”, señalan las mismas fuentes, que aseguran son autorizadas con una mayor antelación por parte de Instituciones Penitenciarias, organismo dependiente del Ministerio del Interior.

Seguir leyendo https://okdiario.com/espana/2018/06/26/marlaska-dio-iglesias-permiso-tiempo-record-visitar-jordis-prision-2478358

Segundo Sanz

Comparte:



Deja una respuesta