La Generalidad calienta la «cumbre» con Sánchez: autodeterminación o nada

libertaddigital.com

La portavoz de la Generalidad, Elsa Artadi, no podía disimular su irónica perplejidad al referirse a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la conveniencia de pasar página del referéndum ilegal del 1-O. También le entraba una cierta risa: «¿No pretenderá (Sánchez) que se olviden el 1-O los dos millones de catalanes que fueron a votar o los que vieron cómo la policía golpeaba a ciudadanos pacíficos?».

El 1-O es sagrado para el nacionalismo, una línea roja, el principio y el fin del discurso de todas las fuerzas separatistas, la fuente de legitimidad sobre la que sustentan actuaciones y declaraciones. «Espero que tampoco esté pidiendo que se olviden del derecho de autodeterminación que como pueblo nos corresponde», remachaba Artadi.

El gobierno catalán no renuncia a nada, ni siquiera a repetir un 1-O, tal como proclamó el lunes el sustituto de Puigdemont, Quim Torra. Pero según Artadi, ese nuevo 1-O no sería exactamente un referéndum, sino aprovechar una futura «ventana de oportunidad» para implantar la república fruto del «referéndum».

Seguir leyendo https://www.libertaddigital.com/espana/2018-06-26/la-generalidad-calienta-la-cumbre-con-sanchez-autodeterminacion-o-nada-1276621146/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+libertaddigital%2Fportada+%28Libertad+Digital%29

Pablo Planas

Comparte:



Deja una respuesta