Así mentía el trilero de Pablo Iglesias sobre el referéndum en Cataluña antes de ser el recadero de Sánchez

periodistadigital.com

En la entrevista que concedió el 19 de junio de 2016 por la noche al programa ‘El objetivo’ de La Sexta, Pablo Iglesias aseguró que «nunca» ha utilizado el término «línea roja» para referirse al referéndum de autodeterminación de Cataluña. Basta un breve repaso por la hemeroteca para comprobar que esta afirmación es falsa.

En una rueda de prensa concedida el día después de las elecciones del 20 de diciembre de 2015, el líder de Podemos se manifestó tajante, en respuesta a la pregunta de una periodista de RAC-1 sobre si el referéndum seguía siendo una línea roja para su formación teniendo en cuenta los resultados:

«Absolutamente, lo hemos dicho y que no haya ninguna duda, el referéndum en Catalunya es imprescindible para construir un nuevo compromiso histórico. Nosotros vamos a defender el ‘sí’ a un nuevo proyecto común, a que Catalunya siga como nación dentro de España y la vía que nos parece imprescindible para eso es que haya un referéndum. (…) Nosotros somos la única fuerza que defendemos sin matices, sin ambigüedades, que tiene que haber un referéndum en Catalunya».

Seguir leyendo http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2018/06/26/asi-mentia-el-trilero-de-pablo-iglesias-sobre-el-referendum-en-cataluna-antes-de-ser-el-recadero-de-sanchez.shtml

A.P.

 

Comparte:



Deja una respuesta