Puig y Oltra subvencionarán los juguetes en catalán para que los compren los colegios

okdiario.com

La Generalitat valenciana subvencionará con dinero público la fabricación de juguetes en valenciano. Con este objetivo, el gobierno del socialista Ximo Puig y la pancatalanista Mónica Oltra estudia que la Consejería de Educación (en manos de Compromís) incentive a la industria juguetera. Un nuevo paso en el proceso de dictadura lingüística y para el que ultima un convenio marco para 2019, en el que incluirá la creación de un ‘Sello de Calidad Lingüística’ y el compromiso de la compra de ese material lúdico en procesos de licitación en colegios públicos.

El bipartito de PSPV-PSOE y Compromís quiere avanzar en su política pancatalanista siguiendo el modelo puesto en marcha por el nacionalismo hace casi 30 años en  Cataluña. El objetivo es ligar la actividad industrial con la educativa y conseguir implantar la lengua a expandir en los niños desde la más temprana edad.

Seguir leyendo https://okdiario.com/espana/comunidad-valenciana/2018/06/25/puig-oltra-subvencionara-juguetes-catalan-que-compren-colegios-2415674

Nacho Doral

Comparte:



Deja una respuesta