Los migrantes llegados a España estos 8 días en patera multiplican por cuatro a los del Aquarius

periodistadigital.com

Primero: reforzar el sistema europeo de control fronterizo (Frontex).

Segundo: cooperar con los países de origen y luchar contra las organizaciones de traficantes de personas.

Tercero: mejorar el mecanismo de distribución de los inmigrantes dentro de la Unión Europea.

Estos son los tres pilares de la iniciativa que Pedro Sánchez y Emmanuel Macron presentarán ante la Unión Europea como germen de una nueva política común de inmigración tras su reunión de este sábado en el Elíseo y cuya propuesta estrella es la creación de centros cerrados para inmigrantes en territorio europeo y bajo control de Naciones Unidas.

 No han tardado las diferentes ONGs en poner el grito en el cielo acusando al presidente francés de «retorcer» el derecho de asilo con una propuesta que «busca impedir la movilidad».

Las mismas ONGs que desde hoy mismo tendrán que lidiar con los casi 800 inmigrantes que han llegado en pateras y cayucos a las costas de Andalucía y Canarias en apenas 24 horas. Una cifra que se eleva muy por encima de las 2.000 personas si se incluye la primera oleada de inmigrantes el pasado fin de semana, cuando la cobertura informativa se centró en la llegada del Aquarius y su flotilla al puerto de Valencia.

Seguir leyendo http://www.periodistadigital.com/mundo/africa/2018/06/24/los-inmigrantes-que-han-llegado-estos-ultimos-8-dias-en-pateras-y-cayucos-multiplican-por-cuatro-a-los-del-aquarius.shtml

 

Comparte:



Deja una respuesta