La Manada: Siete jueces denuncian el clima de linchamiento y la brutal presión

rambalibre.com

Siete jueces españoles han remitido una queja al Consejo Consultivo de Jueces Europeos por las brutales presiones desde el ejecutivo y el legislativo contra la independencia de los jueces a raíz de la sentencia sobre el llamado caso de La Manada. El texto es un auténtico alegato contra lo que ha alcanzado niveles de linchamiento de los jueces, cuando no se acomodan a los dictados de estadios ficticios de la opinión pública. Por su indudable interés reproducimos íntegro el texto:

Los jueces abajo firmantes acudimos al Consejo Consultivo de Jueces Europeos para comunicarle una gravísima amenaza que se ha alzado contra la independencia judicial en el Reino de España.

1.- Hechos:

En síntesis:

Ante una reciente sentencia dictada por un tribunal español en materia criminal (el denominado caso “La Manada”), la cual no ha se ha ajustado a las previas expectativas de algunos grupos de opinión, se ha desatado una presión social contra los magistrados signatarios hasta llegar al linchamiento público, con la complicidad y el aliento de políticos que ven una oportunidad para mejorar sus réditos electorales.

Seguir leyendo http://ramblalibre.com/2018/06/24/la-manada-siete-jueces-denuncian-el-clima-de-linchamiento-y-la-brutal-presion/

 

Comparte:



Deja una respuesta