Empieza la investigación de la ‘red clientelar’ de Carmena: 20 millones y 55 contratos en el punto de mira

libremercado.com

A lo largo de los dos últimos años, Libertad Digital ha denunciado numerosos contratos y subvenciones concedidos por el Ayuntamiento de Madrid a diversas entidades cercanas a Ahora Madrid, la marca blanca de Podemos por la que Manuela Carmena se presentó a la alcaldía de la capital española. Esta trama clientelar podría abarcar más de 11.000 adjudicaciones, valoradas en más de 60 millones de euros.

Pero la impunidad con la que Carmena y los suyos han venido manejando el dinero público puede llegar a su fin a partir del próximo lunes, fecha en que la Comisión de Vigilancia de la Contratación empezará a revisar los contratos otorgados por el equipo municipal en los años 2016, 2017 y 2018. En el punto de mira, distintas cooperativas de «economía social» entre las que figuran e candidatos de Ahora Madrid y otras muchas personas cercanas a la coalición electoral de extrema izquierda.

El grupo municipal del Partido Popular ha solicitado 36 expedientes. En la primera sesión, prevista para el 25 de junio, está previsto el análisis de 26 de dichos contratos y subvenciones. Por su parte, Ciudadanos acudirá a la Comisión de Vigilancia de la Contratación con el objetivo de evaluar 19 expedientes del Consistorio.

Los naranjas, al igual que los populares, consideran que la alcaldía y sus áreas de gobierno han empleado el dinero público para apuntalar la trama clientelar que comenzó a destapar Libertad Digital en 2016, cuando este diario publicó numerosas informaciones sobre la colocación de decenas de candidatos y la concesión de dinero público a grupos cercanos a Ahora Madrid.

Seguir leyendo https://www.libremercado.com/2018-06-24/empieza-la-investigacion-de-la-red-clientelar-de-carmena-20-millones-y-55-contratos-en-el-punto-de-mira-1276620945/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+libertaddigital%2Fportada+%28Libertad+Digital%29

Diego Sánchez de la Cruz

Comparte:



Deja una respuesta