El Govern de Torra llama a «rechazar» al Rey en su visita a Cataluña

elmundo.es

El Govern de la Generalitat sigue alentando la crispación para garantizar un recibimiento hostil al Rey durante sus visitas a Cataluña.

Ayer, en la víspera del desembarco del Monarca en Tarragona para inagurar los Juegos del Mediterráneo, el vicepresidente del Ejecutivo catalán amenazó a Felipe VI en los siguientes términos: «Los errores traen consecuencias en forma de rechazo». El republicano Pere Aragonès sugirió, así, a los catalanes cuál debe ser su actitud ante la llegada del jefe del Estado e invitó al Rey a «asumir» los actos de boicot contra su figura que el independentismo está gestando con la colaboración del Ejecutivo catalán.

Quim Torra apuntaló la amenaza al volver a acusar a Felipe VI de «avalar la violencia ejercida por la policía estatal contra los catalanes el 1-O». El presidente de la Generalitat incidió en sus acusaciones al Monarca desde Berlín, adonde viajó para consensuar con Carles Puigdemont si acude a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo o planta a Felipe VI. Torra comunicará hoy mismo la decisión pactada con su antecesor. Oficialmente, no lo hizo ayer porque sigue esperando una respuesta del Rey a la carta que le envió el miércoles. Misiva firmada junto a Puigdemont y Artur Mas en la que exigía al Rey «negociar» la independencia de Cataluña y le reclamaba una reunión aprovechando sus visitas a Cataluña. La realidad, sin embargo, es que Torra quiere trasladar a la opinión pública catalana el mensaje de que es el Rey quien rechaza, nuevamente, la oferta de diálogo del independentismo. Oferta vigente hasta el mismo día de su visita a Tarragona. Hasta el último minuto.

Seguir leyendo http://www.elmundo.es/cataluna/2018/06/22/5b2bf174268e3e1b2c8b45dc.html

Víctor Mondelo

Comparte:



Deja una respuesta