Vente pa España, primo! Italia anuncia que expulsará a todos los gitanos ilegales

mediterraneodigital.com

El ministro de Interior, Matteo Salvini, anunció su intención de hacer un censo de los gitanos de etnia sinti que viven en Italia y expulsar a todos aquellos que sean irregulares. «A los que sean italianos por desgracia nos los tendremos que quedar».

El líder de la Liga Norte, que es además vicepresidente del Gobierno de coalición formado con el Movimiento Cinco Estrellas (M5E), aseguró que el Ministerio de Interior italiano estaba preparando un informe sobre la situación de los gitanos en Italia porque desde el último Gobierno de Silvio Berlusconi, no se había «hecho nada» sobre este tema.

En una entrevista con una televisión local, Salvini anunció que llevará a cabo un «reconocimiento» para ver «quién, cómo y cuantos» haciendo una suerte de censo o «anágrafe». Para el político aquellos que sean extranjeros irregulares serán «expulsados» a través de acuerdos con otros Estados pero «los gitanos italianos por desgracia nos los tendremos que quedar», añadió.

Seguir leyendo https://www.mediterraneodigital.com/espana/internacional/vente-pa-espana-primo-italia-anuncia-que-expulsara-a-todos-los-gitanos-ilegales.html

 

Comparte:



Deja una respuesta