Sánchez dice ahora que no va a adelantar las elecciones

gaceta.es

Hace menos de un mes, el líder del PSOE no decía lo mismo. Entonces Sánchez pidió “consenso” para echar a Rajoy, estabilizar la política y después convocar elecciones.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desvelado este lunes que su aspiración es “agotar la legislatura” y no convocar elecciones generales hasta el año 2020.

“Aspiro a convocar elecciones en el año 2020, a agotar la legislatura”, ha dicho Sánchez en una entrevista con TVE desde Moncloa, la primera que ofrece desde que tomó posesión del cargo el pasado 2 de junio.

Hace menos de un mes, sin embargo, el líder del PSOE no decía lo mismo. Entonces Sánchez pidió “consenso” para echar a Rajoy, estabilizar la política y después convocar elecciones. Durante un discurso ante su grupo parlamentario, Sánchez pidió “consensuar la censura y posteriormente estabilizar la vida política y convocar a los españoles a las urnas”.

Ve ‘razonable’ acercar a los presos secesionistas cuando acabe la instrucción

Pedro Sánchez ha calificado de “razonable” que los presos separatistas catalanes sean acercados a cárceles de Cataluña cuando acabe el período de instrucción judicial. El socialista ha indicado que en ese momento será cuando Instituciones Penitenciarias tome la decisión sobre el traslado de los presos independentistas.

Según ha argumentado, se trata de que estén cerca de sus familiares, pero también de sus letrados, porque el derecho a la defensa se tiene que poder “ejercer y materializar”.

Seguir leyendo https://gaceta.es/espana/sanchez-dice-ahora-que-no-va-a-adelantar-las-elecciones-20180618-2217/

 

Comparte:



Deja una respuesta