Feijóo no será candidato a la presidencia del PP

okdiario.com

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, agotará su mandato y no presentará su candidatura para suceder a Mariano Rajoy en el congreso que el PP celebrará el 20 y 21 de julio. Feijóo es el único presidente popular que gobierna una comunidad autónoma con mayoría absoluta y ha decidido mantener su compromiso con los gallegos que depositaron su confianza en él. “Pedí su apoyo para cuatro años y me comprometí con ellos”, ha asegurado.

Ante la Junta Directiva del PP gallego, el máximo órgano de dirección entre congresos, y en el mismo hotel en que hace 13 años lanzó su candidatura para suceder a Manuel Fraga y hace dos años anunció que optaría a un tercer mandato al frente de la Xunta, Feijóo ha dicho: “Yo sin haber completado mi compromiso no puedo fallar a los gallegos porque sería también fallarme a mí mismo”.

Núñez Feijóo ha asegurado que ha tomado esta decisión tras escuchar a mucha gente. Su renuncia a batallar por la presidencia del PP se produce cuando este lunes quedó abierto el plazo formal para presentar candidaturas ante el congreso extraordinario de julio, para lo cual es necesario presentar al menos 100 avales de afiliados.

A sus 56 años de edad, tras haber sido padre hace poco más de un año, y después de haber logrado en 2016 la tercera mayoría absoluta consecutiva en Galicia, Núñez Feijóo no ha decidido dar el salto a la política nacional en un momento complicado para el PP.

Seguir leyendo https://okdiario.com/espana/2018/06/18/feijoo-no-sera-candidato-presidencia-del-pp-2445219

 

Comparte:



Deja una respuesta