El separatismo toma las aulas: los empresarios de FEMCat dan clase a 60.000 alumnos de Secundaria

okdiario.com

No hay adoctrinamiento en las aulas… pero la Conselleria de Educación de la Generalitat confió precisamente a la patronal independentista FEMCat la puesta en marcha del programa Escola i Empresa, para acercar el mundo de los negocios a los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Dentro de este programa, los empresarios independentistas de FEMCat ya han impartido charlas a más de 60.000 alumnos durante los últimos cuatro años, fundamentalmente en institutos públicos de Secundaria, colegios religiosos y escuelas técnicas de FP.

La Fundación FEMCat fue creada en 2004 con el propósito declarado de “convertir Cataluña en el mejor país de Europa“. Desde entonces, en ningún momento se ha apartado de los postulados independentistas.

En su patronato (hoy borrado de su web, para evitar cualquier campaña de boicot) están presentes destacadas empresas que se han significado por su apoyo al separatismo: Agrolimen (de la familia Carulla, que comercializa marcas como Gallina Blanca), Mediapro (representada por Tatxo Benet, socio de Jaume Roues) o la cadena independentista de supermercados Bon Preu (presidida por Joan Font).

Seguir leyendo https://okdiario.com/investigacion/2018/06/18/separatismo-toma-aulas-empresarios-femcat-dan-clase-60-000-alumnos-secundaria-2439004

M.A. Ruiz Coll

Comparte:



Deja una respuesta