Bruselas alertó hace un mes a España de la escalada migratoria y pidió reforzar las fronteras

okdiario.com

Bruselas alertó hace un mes a España de la escalada migratoria y pidió reforzar las fronteras. La Comisión Europea advirtió en un informe a España de la alta presión migratoria registrada en los últimos meses, especialmente en la ruta del Mediterráneo oriental y pidió que participase más activamente en la protección de las fronteras.

El dato clave era la escalada de la llegada de inmigrantes en un 22% entre enero y abril.

Era la misma Comisión Europea y hasta el mismo comisario que este fin de semana valoraba positivamente la decisión del Gobierno de España de permitir en el puerto de Valencia el desembarco “por razones humanitarias” de la nave de salvamento marítimo ‘Aquarius’, que se encontraba en alta mar tras cerrar Italia sus puertos.

El primer informe lo comunicó el comisario europeo de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos. El mismo que ha dicho este pasado fin de semana a través de su cuenta de Twitter que la decisión de permitir el amarre del barco es un ejemplo de “solidaridad real puesta en práctica hacia personas desesperadas y vulnerables y también hacia otros Estados miembros”.

Hace un mes, su afirmación —en frío— ponía el acento en otro aspecto. El comisario Avramopoulos remitía a cada país el último informe sobre los progresos en política migratoria. Y, en esa ocasión, alertaba del aumento de las llegadas a través del Mediterráneo occidental y la disminución en la ruta del Mediterráneo central.

Seguir leyendo https://okdiario.com/espana/2018/06/18/bruselas-alerto-espana-escalada-inmigracion-reforzar-fronteras-2441423

Carlos Cuesta

Comparte:



Deja una respuesta