Torra exigirá a Sánchez que les compense económicamente por “el daño ocasionado [sic]” por el 155

okdiario.com

Quim Torra exigirá a Pedro Sánchez que el Gobierno compense  económicamente a Cataluña por el “daño ocasionado” por la aplicación del artículo 155. Parece una broma, pero es cierto. El president ha pedido al grupo parlamentario de JxCat que ponga en marcha una comisión de investigación para evaluar “los daños” del 155. Y pretende que pasen por el Parlament todos aquellos a los que los separatistas consideran responsables de la aplicación del 155.

El objetivo de estas comparecencias no es otro que “evaluar los daños” que supuestamente ha causado la intervención constitucional en Cataluña con un fin: utilizar esos datos para posteriormente culpar a España de sus males y, además, emplear el argumento en las futuras negociaciones para exigir una compensación económica o competencial por el supuesto impacto generado por la aplicación del 155.

Todo ello se circunscribe dentro de lo que Torra denomina como el “Plan República”, una estrategia que cuenta con tres ejes de acción: las actuaciones victimistas en Cataluña (Gobierno, Parlamento y ayuntamientos); las que se destinen a Europa; y las que se dirijan a la movilización social, más allá de las instituciones.

Seguir leyendo https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/06/15/torra-exigira-sanchez-que-les-compense-economicamente-dano-ocasionado-sic-155-2432246

Carlos Cuesta

Comparte:



Deja una respuesta