¿Son rescates o es ayudar al tráfico de seres humanos? Júzgalo tú con un revelador vídeo

outono.net

39.000 africanos recogidos ante las costas libias y llevados a Italia en 2 meses

Las ONGs aseguran que se limitan a rescatar a inmigrantes en aguas internacionales, y que en ningún caso colaboran con las mafias que se dedican al tráfico de seres humanos. Sin embargo, son muy llamativos los datos recopilados por la Fundación Gefira en este vídeo que me envía un lector:

Los datos fueron recopilados en octubre y noviembre de 2016. En el vídeo aparecen un total de 15 barcos que han estado recogiendo a miles de inmigrantes en el mar muy cerca de la costa libia, entre ellos el Aquarius, para a continuación llevarlos a Italia. Los datos fueron recogidos gracias a las señales de posicionamiento que los propios barcos emiten, y que son recogidas y publicadas por la web MarineTraffic.com. La Fundación Gefira, autora del vídeo, señala lo siguiente: “Las ONGs, los contrabandistas, la mafia en connivencia con los gobiernos, con el pretexto de rescatar personas, han enviado a miles de ilegales a Europa. Así mismo, esa entidad señala: “Durante los dos meses de nuestra observación, monitoreamos al menos 39.000 africanos contrabandeados a Italia con el pleno consentimiento de las autoridades europeas“.

Seguir leyendo http://www.outono.net/elentir/2018/06/13/son-rescates-o-es-ayudar-al-trafico-de-seres-humanos-juzgalo-tu-con-un-revelador-video/

@ElentirVigo

Comparte:



Deja una respuesta