Separatistas vascos exigen a los hosteleros el 10% de sus ganancias

gaceta.es

El PP vasco ha denunciado el “envío masivo” por parte de la plataforma separatista Gure Esku Dago a hosteleros de Vitoria de una carta en la que se les solicitaba la aportación voluntaria a esta entidad del 10 % de las ganancias del pasado domingo.

La carta se remitió con motivo de la finalización en la capital alavesa el domingo de la cadena humana que unió las tres capitales vascas en favor del derecho a decidir.

 En ella se hace alusión a la intención de generar ambiente festivo en el Casco Viejo de la ciudad y
para ello Gure Esku Dago se ofreció a decorar las calles y los bares, y a organizar distintas actividades.

A cambio, en la misiva se señala que se “da la oportunidad” a los hosteleros de apoyar la dinámica de la plataforma con la aportación a esta organización del 10 % de las ganancias de ese día.

El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, ha opinado que esta carta “evoca los años más oscuros y asquerosos de la extorsión que han sufrido hosteleros de la comunidad autónoma” para “no ser señalados como quienes no colaboraban” con la izquierda abertzale.

Seguir leyendo https://gaceta.es/espana/separatistas-vascos-exigen-a-los-hosteleros-el-10-de-sus-ganancias-20180614-0615/

 

Comparte:



Deja una respuesta