La ultraizquierda fleta autobuses en toda España para apoyar a los agresores de Alsasua en Pamplona

okdiario.com

Grupos de extrema izquierda y organizaciones radicales navarras, vascas y catalanas coordinan “excursiones” en apoyo a los condenados de Alsasua. La manifestación convocada el próximo 16 de junio en Pamplona (Navarra) -que pedirá la libertad de los agresores de los guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra de Alsasua- fletará autobuses de toda España.

Se han preparado rutas desde Madrid, Barcelona, Mérida, Lérida, Gerona, Vic, Manresa, Sabadell, Bilbao, Portugalete, Sestao, Barakaldo, Sopela, Hernani, Santurce, Tortosa o Vitoria entre otras. El precio medio ronda los 30 euros.

Los carteles diseñados para publicitarlas y que se están divulgando durante los últimos días en foros y perfiles de redes sociales próximos a grupos simpatizantes de extrema izquierda y del entorno abertzale, llaman a la movilización masiva en protesta por las condenas impuestas a los jóvenes de Alsasua bajo el lema“stop montajes policiales” “stop justicia fascista”.

Asociaciones como Crida per la llibertat, Grupo Antifascista Emeritense, Ernai, Arran o los Comités de Defensa de la República (CDR) -todas ellas grupos autodenominados “antisistema” y declaradamente independentistas, integrados por jóvenes que en su mayoría tienen experiencia en “kale borroka”- son algunos de los promotores de esta iniciativa.

Seguir leyendo https://okdiario.com/espana/2018/06/14/ultraizquierda-fleta-autobuses-toda-espana-apoyar-agresores-alsasua-pamplona-2417250

María Jamardo

Comparte:



Deja una respuesta