Barcelona tiene 3.500 pobres sin hogar pero Colau presume de solidaria con el ‘Aquarius’

outono.net

Italia y Malta cierran sus puertos al ‘Aquarius’: ¿qué pasa con Túnez?

El pasado viernes, ese barco zarpó de Catania (Sicilia, Italia) con un equipo de periodistas del diario progresista El País a bordo, y con rumbo a las aguas internacionales situadas frente a la costa libia. El domingo, el equipo del periódico comentaba que navegaban ya con 629 inmigrantes a bordo. Hoy tiene previsto llegar a Catania el patrullero “Diciotti” de la Guardia Costera italiana con 937 inmigrantes a bordo, pero tanto Malta como Italia han prohibido al “Aquarius” atracar en sus puertos. Pronto han empezado a surgir algunas noticias y comentarios acusando de “insolidaridad” a Italia, olvidando que la Marina Militar y la Guardia Costera italianas han salvado a miles de inmigrantes frente a las costas libias estos últimos años. Pero a pesar de ello, el flujo no cesa.

Hay un detalle curioso, y es que a pesar de la proximidad de las costas tunecinas. El año pasado, el primer ministro de Túnez, Youssef Chahed, se negó a instalar campos de refugiados: Hay que encontrar una solución con Libia, señaló, denunciando que los traficantes de personas se están aprovechando del caos que reina en ese país. Una explicación obvia pero incómoda para la Unión Europea. Y es que varios países europeos participaron en la intervención en Libia en 2011, bajo el paraguas de la ONU para derrocar a Gadafi, pero se despreocuparon de la evolución del país, dejándolo en manos de unas fuerzas rebeldes que se enzarzaron en una nueva guerra civil.

Los sin techo aumentan en Barcelona pero Colau ofrece cobijo al ‘Aquarius’

Sebuir leyendo http://www.outono.net/elentir/2018/06/12/barcelona-tiene-3-500-pobres-sin-hogar-pero-colau-presume-de-solidaria-con-el-aquarius/

@ElentirVigo

Comparte:



Deja una respuesta