Separatistas radicales de Cataluña amenazan con entrar en combate armado

gaceta.es

Durante un acto celebrado este domingo, el MIC llamó a la juventud catalana a ”entrar en combate” contra las ”fuerzas terroristas de España”. 

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, apelaba este domingo al diálogo y a rebajar la tensión política en Cataluña, donde considera que “estamos al borde de un enfrentamiento civil”, tras recalcar que la “primera obligación del Gobierno es mantener la integridad territorial del Estado”.

Inés Arrimadas y su formación eran testigos este fin de semana del odio que rezuma el separatismo durante el acto que celebraron en Vic, bastión tradicional de las fuerzas secesionistas.

Pero el independentismo -y sus palmeros en el Ayuntamiento de Barcelona, Colau y compañía– se han llevado las manos a la cabeza cuando han escuchado las palabras de Borrell. En ERC han tildado al ministro de mentiroso, mientras que el PDeCAT le ha exigido que rectifique sus declaraciones ‘’indignas y aberrantes’’.

Seguir leyendo https://gaceta.es/espana/separatistas-radicales-de-cataluna-amenazan-con-entrar-en-combate-armado-20180612-0621/

Pepe Gª Saavedra

Comparte:



Deja una respuesta