Los inmigrantes del Aquarius son trasladados a dos barcos militares italianos para navegar hacia Valencia

abc.es

Italia ha comenzado este martes el traslado de inmigrantes desde el barco Aquarius, en alta mar entre Malta e Italia, a otras dos naves de la Marina italiana para hacer más espacio en la nave e iniciar su viaje a España, indicaron a EFE fuentes de la ONG SOS Mediterranée a bordo del barco.

Un total de 400 de los 629 inmigrantes rescatados durante el fin de semana y que están a bordo de esa embarcación serán trasladados a un buque de la Guardia Costera y a otro de la Marina italianas, indicó Médicos Sin Fronteras (MSF), presente en ese transporte.

La embarcación de la ONG SOS Méditerranée llevará a los 229 inmigrantes restantes hasta España.

De esa manera se reduce la capacidad del Aquarius, que acoge todas esas personas desde su rescate el sábado, y podrá poner rumbo con seguridad hacia el puerto español de Valencia (este), después de que ni Italia ni Malta le permitieran atracar en sus puertos.

Los inmigrantes, que han pasado por momentos de tensión por la incertidumbre, «acogieron bien la decisión de trasladarles a España», explicó a Efe Alessandro Porro, cooperante de SOS Mediterranée desde el Aquarius.

Seguir leyendo http://www.abc.es/internacional/abci-inmigrantes-aquarius-trasladados-barcos-militares-italianos-para-navegar-hacia-valencia-201806121648_noticia.html

EFE

Comparte:



Deja una respuesta