La portavoz de Sánchez autorizó la conferencia de un jefe de ETA en la Universidad del País Vasco

okdiario.com

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno y ministra de Educación, autorizó en 2012-siendo consejera de Educación en el País Vasco-la conferencia del dirigente de ETA, José Luis Álvarez Santacristina, ‘Txelis’, en los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV). Tras la polémica generada, el etarra declinó su participación.

Celaá- también responsable de Universidades e Investigación en el gobierno del socialista Patxi López-presentó dicho programa, acompañada del rector de la Universidad del País Vasco, Iñaki Goirizelaia, y el director de los cursos, Juan Luis de la Cuesta.

En concreto, la conferencia de Álvarez Santacristina llevaba por título ‘Pedir perdón desde el sufrimiento de las víctimas’ y su participación incluía además su presencia en el coloquio posterior.

Jefe de ETA y ‘padre’ de la ‘kale borroka’

Álvarez Santacristina, jefe del aparato político militar de la banda, estaba considerado como el principal ideólogo de ETA-se le considera el ‘padre’ de la ‘kale borroka’- hasta que fue detenido en Bidart (Francia), en 1992, junto a otros dos miembros de la cúpula terrorista, Francisco Mujika Garmendia, ‘Pakito’ y Joseba Arregi ‘Fitipaldi’.

Seguir leyendo https://okdiario.com/espana/2018/06/12/portavoz-sanchez-autorizo-conferencia-jefe-eta-universidad-del-pais-vasco-2415174

Luz Sela

Comparte:



Deja una respuesta