El alcalde de Valencia prometió dimitir si era imputado: hoy ya lo está por prevaricación

okdiario.com

Joan Ribó, alcalde de Valencia, tiene un problema. Si es hombre de palabra, tendrá que dimitir después de que este lunes haya sido citado a declarar como investigado (imputado) por un juzgado de la ciudad del Turia tras haber sido denunciado por el Grupo Popular por negar información a la oposición sobre una polémica encuesta sociológica realizada en 2017 al mundo fallero que incluía preguntas sobre intención de voto y creencias religiosas.

Ribó, de Compromís, tendrá que declarar por delitos de prevaricación e impedimento del ejercicio de los derechos cívicos el próximo día 25 ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia.

En marzo de 2016, Ribó declaraba que si en alguna ocasión resultaba investigado “no por el fiscal, sino por el juez, pues evidentemente se ha de presentar la dimisión. Esto nos lo debemos aplicar todos. Es una cuestión lógica y normal. No es que esté dispuesto a dimitir, es que estoy obligado a dimitir y eso es coherente”.

Seguir leyendo https://okdiario.com/espana/comunidad-valenciana/2018/06/11/alcalde-valencia-prometio-dimitir-si-era-imputado-hoy-ya-lo-esta-prevaricacion-2415384

Agustín de Grado

Comparte:



Deja una respuesta