Rajoy tenía listo el decreto de elecciones pero el PSOE se le adelantó por una filtración

okdiario.com

Mariano Rajoy llegó a tener en la mesa de su despacho presidencial el decreto de convocatoria de elecciones. Era el jueves 24 por la tarde. El entonces todavía presidente valoró disolver las cámaras y convocar elecciones anticipadas. Aún había tiempo porque el PSOE seguía debatiendo desde primeras horas de la mañana si presentaba o no su moción de censura. Pero una filtración alertó al PSOE. La moción se presentó a las 10 de la mañana del día siguiente, el viernes, a toda velocidad y sin cumplir los trámites anunciados por los socialistas para que el partido opinase sobre la moción. El resto del relato forma ya parte de la historia.

Así fue uno de los días que nunca olvidarán ni Mariano Rajoy ni su círculo más cercano, entre los que se encontraba la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. La sentencia del caso Gürtel se acababa de publicar esa misma mañana del jueves 24 de mayo.

Podemos fue la primera formación política que movía pieza. Hacia las 12:30 de la mañana la formación morada comunicaba su posición oficial: Pablo Iglesias arremetía contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y calificaba de “desvergüenza absoluta” que siguiese evaluando su apoyo al Gobierno, y, acto seguido, pedía al PSOE una moción de censura urgente.

Seguir leyendo https://okdiario.com/espana/2018/06/11/rajoy-tenia-listo-decreto-elecciones-pero-psoe-adelanto-filtracion-2411084

Carlos Cuesta

Comparte:



Deja una respuesta