El TC reactiva los recursos del 155 y de la investidura de Puigdemont al constituirse el Govern

okdiario.com

El Tribunal Constitucional ha reactivado esta semana la tramitación de los recursos sobre la aplicación del artículo 155 y la investidura telamática de Carles Puigdemont tras la constitución del nuevo Gobierno de la Generalitat de Cataluña presidido por Quim Torra.

Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, el Alto Tribunal ha remitido en estos últimos días al menos 15 providencias a la Generalitat para dar audiencia al Ejecutivo catalán y que pueda presentar sus correspondientes alegaciones sobre una quincena de recursos paralizados, tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución después de que el Ejecutivo de Carles Puigdemont aprobara la Declaración Unilateral de Independencia en el Parlamento catalán.

Entre los recursos que han sido reactivados, se encuentran precisamente los referentes a la aplicación del artículo 155 o el concerniente a la investidura telemática de Puigdemont. La docena restante son recursos de amparo o competenciales relacionados con Cataluña. De esta forma, se continúa con la tramitación normal tras muchos meses de incertidumbre en esta Comunidad Autónoma.

Seguir leyendo https://okdiario.com/espana/2018/06/11/tc-reactiva-recursos-del-155-investidura-puigdemont-constituirse-govern-2402463

Miguel Angel Pérez

Comparte:



Deja una respuesta