La Justicia imputó 3 delitos a 4 dirigentes del PSC de Batet tres días antes de la moción de censura

okdiario.com

El nuevo Gobierno de Sánchez incorpora como ministra de Política Territorial y Función Pública a Meritxell Batet justo una semana después de destaparse un escándalo de corrupción al estilo Gürtel que toca de lleno al PSC, del que Batet es miembro de la Comisión Ejecutiva. El Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona instruye el denominado caso Marina Bèsos en el que ha imputado a 4 cargos del partido de Batet acusados de delitos de fraude, malversación y prevaricación, sin que ni Miquel Iceta ni la nueva ministra hayan asumido responsabilidades ni dado explicaciones.

Batet no ha cesado en sus funciones al frente de la sucursal catalana del PSOE en Cataluña. Esta semana cogió el relevo del Gobierno del PP al frente de las Administraciones Públicas, pero no ha dejado de ser miembro de la Comisión Ejecutiva del PSC y responsable en este partido de la Secretaría de Impulso Federal.

Una figura más que destacada de un partido sobre el que hace poco más de una semana acaba de caer una losa judicial tal y como acreditan los documentos en poder de OKDIARIO. La Fiscalía investiga en estos momentos el llamado caso Marina Bèsos, un caso de corrupción por prevaricación administrativa, prevaricación urbanística, fraude a la administración pública y malversación de caudales públicos y que suma ya 11 imputados, la mayoría relacionados con el PSC.

Seguir leyendo https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/06/10/justicia-imputo-3-delitos-4-dirigentes-del-psc-batet-tres-dias-antes-mocion-censura-2409169

Carlos Cuesta

Comparte:



Deja una respuesta