José Bono, investigado por supuestas comisiones en la Operación Cóndor

libertaddigital.com

La juez Pilar de Lara Cifuentes, titular del Juzgado de instrucción número 1 de Lugo, es la encargada de instruir la trama de corrupción conocida como «Operación Cóndor«. En el marco de estas pesquisas, De Lara pidió al servicio de Vigilancia Aduanera que registrase de forma simultanea varias empresas con sedes en distintas ciudades de España. Dos de estas empresas eran Monbus (principal empresa de transportes de viajeros de Galicia) y su socia InterRías. La operación, de la que se tuvo conocimiento a finales del pasado mes de marzo, se saldó con varios detenidos (cinco en Pontevedra, uno en Lugo y otros cuatro en Madrid).

Sobre estas empresas pesan las sospechas de delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo, falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias. Lo más llamativo del caso es que entre la documentación incautada por los miembros de Vigilancia Aduanera, figuran una serie de facturas del expresidente de Castilla-La Mancha, el Congreso y exministro José Bono. Se trata de una estancia durante el pasado verano de Bono y tres acompañantes en el Gran Talaso Hotel Sanxenxo -uno de los negocios de la trama investigada-.

Seguir leyendo https://www.libertaddigital.com/espana/2015-04-21/jose-bono-investigado-por-supuestas-comisiones-en-la-operacion-condor-1276546118/

Libertad Digital

Comparte:



Deja una respuesta