Un Gobierno de ‘celebrities’ para toda la legislatura

elmundo.es

Pedro Sánchezpresentó ayer un Gobierno con un fuerte perfil político que no parece diseñado para durar unos meses, sino para agotar los dos años de legislatura. Así lo entienden en el PSOE. Sin embargo, fuentes del Ejecutivo insisten en que el Gabinete de Sánchez no tiene vocación de llegar hasta 2020. La idea inicial sigue siendo convocar elecciones «más pronto que tarde» por la minoría parlamentaria sobre la que se sustenta (el PSOE tiene sólo 84 diputados de los 350 del Congreso).

El Gobierno que ayer presentó Sánchez tiene perfiles muy cualificados, con dos ingenieros aeronáuticos, jueces y juristas, médicos y especialistas en varias materias. Además de miembros que pueden ser polémicos, como Dolores Delgado, muy próxima al juez inhabilitadoBaltasar Garzón, que fue quien comenzó la investigación del caso Gürtel. De hecho, ha sido la sentencia de ese caso de corrupción la que soltó la espita que encendió la moción de censura que ha acabado con Mariano Rajoy. Delgado ha reivindicado el trabajo de Garzón por haber hecho posible la condena del PP en Gürtel.

Sánchez presentó su Gobierno ayer en el Palacio de la Moncloa en una comparecencia sin preguntas tras comunicar personalmente su composición al Rey Felipe VI. El presidente lo calificó como «paritario, integrador, abierto al mundo, anclado en la Unión Europea, comprometido socialmente y altamente cualificado». «Un fiel reflejo de lo mejor de la sociedad a la que aspira a servir», resumió.

Seguir leyendo http://www.elmundo.es/espana/2018/06/07/5b184ac7268e3e4e278b45d1.html

Luis Angel Sanz

Comparte:



Deja una respuesta