España cae 10 puestos en el Índice de Paz Global por la crisis catalana y el terrorismo

elmundo.es

Islandia es el país más pacífico, mientras que Siria ocupa el último lugar

Es la primera vez que un país occidental experimenta uno de los mayores deterioros de la paz

España pierde 10 puestos de golpe y se sitúa entre Botsuana y Letonia

España cae diez puestos en el Índice de Paz Global 2018 (GPI, en inglés), hasta el número 30 de 163 países, por el aumento de las tensiones internas y el terrorismo, indicó este miércoles el Instituto de Economía y Paz al divulgar su índice anual en el Reino Unido.

El presidente del Instituto, el empresario y filántropo australiano Steve Killelea, dijo que «es la primera vez en la historia del índice», en su duodécima edición, «que un país occidental experimenta uno de los cinco mayores deterioros de la paz» del listado.

El GPI 2018, que analiza la evolución de los Estados en el año 2017, está liderado por Islandia como país más pacífico, mientras que Siria ocupa el último lugar.

España ha caído 10 posiciones de golpe, para situarse detrás de Botsuana y por delante de Letonia, debido «a las tensiones políticas internas, como la crisis con Cataluña, y a un aumento del impacto del terrorismo», señaló Killelea.

En general, Europa sigue siendo la región más pacífica del mundo, si bien sus niveles de paz se deterioraron en 2017 por tercer año consecutivo, indica el documento.

Seguir leyendo http://www.elmundo.es/espana/2018/06/06/5b176232468aebfd348b45da.html

Manu Fernández – EFE

Comparte:



Deja una respuesta