Así despidieron al ‘Juan Sebastián de Elcano’ unos bomberos chilenos que aman a España

outono.net

El buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” de la Armada Española, que hace actualmente su 90º crucero de instrucción, arribó al puerto de Valparaíso (Chile) el pasado lunes 28 de mayo.

‘Bomba España’: compañías de bomberos luciendo la bandera roja y gualda en Chile
Así despidieron a los miembros de la UME que fueron a Chile para combatir el fuego

Unos bomberos esperando en el muelle con una bandera de España

El buque español quedó amarrado junto a su hermano pequeño, el buque escuela “Esmeralda” de la Armada de Chile (ambos son prácticamente idénticos, pero el buque chileno fue botado 26 años más tarde). A la hora de amarrar, más de un tripulante del Elcano se habrá quedado extrañado al ver algo curioso: unos bomberos chilenos acudieron al muelle, con sus uniformes de gala y una bandera española bordada, a recibir al buque español. Quienes lleven unos años leyendo Contando Estrelas ya se habrán dado cuenta de que se trataba de miembros de la Séptima Compañía de Bomberos “Bomba España” de Valparaíso, de la que os hablé aquí en 2015. Es la institución española más antigua de esa ciudad chilena, pues fue fundada por residentes españoles en ese país hermano el 17 de agosto de 1893. Este año celebran su 125 aniversario.

Seguir leyendo http://www.outono.net/elentir/2018/06/04/asi-despidieron-al-juan-sebastian-de-elcano-unos-bomberos-chilenos-que-aman-a-espana/

@ElentirVigo

Comparte:



Deja una respuesta