Las subidas fiscales que aplicaría el hipotético ‘gobierno Sánchez’

Artículo de libremercado.com

Pedro Sánchez quiere llegar a la Presidencia del Gobierno por la vía de una moción de censura. La estrategia del secretario general del PSOE ha sido recibida por los mercados con un notable nerviosismo, plasmado en el repunte de la prima de riesgo y las caídas registradas en el Ibex 35 a lo largo de la jornada del pasado viernes.

Uno de los principales motivos por los que analistas, inversores y empresarios miran con escepticismo y hasta miedo la «Operación Sánchez» es la propuesta fiscal que el líder de los socialistas ha deslizado en distintas ocasiones. Y es que el secretario general del partido con sede en la calle Ferraz defiende subidas tributarias por valor de 40.000 millones de euros.

Como ya adelantó Libre Mercado, el objetivo de Pedro Sánchez es que el peso de la recaudación fiscal suba del 38% al 42% del PIB. Para lograr ese repunte recaudatorio, el secretario general de los socialistas aspira a subir el Impuesto sobre la Renta y el Impuesto de Sociedades, además de otros tributos.

Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2018-05-30/las-subidas-fiscales-que-aplicaria-el-hipotetico-gobierno-sanchez-1276619504/

Comparte:



Deja una respuesta