La Fiscalía abre diligencias contra Mónica Oltra por pagos de 43 millones sin contrato

El Partido Popular pasa a la ofensiva y ha presentado una denuncia ante el Ministerio Fiscal que puede traer algún quebradero de cabeza a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y diversos altos cargos.

Según han confirmado fuentes judiciales al diario EL MUNDO, la Fiscalía de Valencia ha abierto recientemente diligencias de investigación penal tras recibir una denuncia presentada por el PP en la que se alerta del presunto fraccionamiento de contratos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, siempre por importes inferiores a los límites del contrato menor (18.000 euros en contratos de servicios), y de pagos por la vía de enriquecimiento injusto que suman más de 43 millones de euros.

Estas fuentes puntualizaron que, tras recibir el escrito la Fiscalía, se han abierto diligencias como se hace siempre que se interpone una denuncia. Ahora el ministerio fiscal tiene seis meses para investigar estos hechos en fase prejudicial -la denuncia no está judicialzada-, prorrogables a otros seis si necesita más tiempo para completar las pesquisas.

Seguir leyendo http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/02/09/5a7ded07268e3e007c8b4658.html

Comparte:



Deja una respuesta