Un venezolano tiene que trabajar 11 días para comprar un kilo de pollo

Un venezolano tiene que trabajar 11 días para comprar un kilo de pollo

En Venezuela la crisis humanitaria se acrecienta. Un venezolano para poder comprar un kilo de pollo tiene que trabajar 8 horas, es decir 11 días. En 2017, tenía que dedicar casi una jornada entera de trabajo, 7 horas y 24 minutos.El caos económico y social, causado por la crisis política en la que se encuentra sumergida Venezuela, protagonizan las elecciones presidenciales del 20 de mayo, ambientadas en un clima de hiperinflación, protestas y la severa escasez de alimentos y medicinas.

La situación económica está atada a la crisis social que a su vez surge tras años de decisiones políticas de los líderes de la revolución bolivariana marcadas por expropiaciones de empresas, muerte del aparato productivo y un control de cambio que se inició en 2003.

 Como nunca antes en la historia contemporánea del país petrolero, los ciudadanos se han mostrado apáticos ante la campaña electoral pese a que los candidatos han puesto el acento en esta crisis signada por una altísima inflación, que este año, según cálculos del FMI, puede cerrar en 14.000%.

 

Seguir leyendo: https://intereconomia.com/economia/mundo/un-venezolano-tiene-que-trabajar-11-dias-para-comprar-un-kilo-de-pollo-20180525-0939/

Comparte:



Deja una respuesta