El referéndum del casoplón lo controla Echenique sin supervisión de auditores externos a Podemos

El referéndum del casoplón lo controla Echenique sin supervisión de auditores externos a Podemos

La consulta sobre la dimisión de sus cargos de Pablo Iglesias e Irene Montero no cuenta con garantías que avalen los resultados. El partido decidió prescindir de auditores externos en ciertas votaciones, una figura imprescindible para asegurar la validez y neutralidad en estos procesos. En el caso concreto del plebiscito del chalé son los propios empleados de Podemos y, más en concreto, de la secretaría de Organización que dirige Pablo Echenique.

Hace un tiempo, Podemos implantó el sistema de software libre para votaciones telemáticas ideado por Agora Voting/nVotes, una de las empresas que ha supervisado otros procesos de la formación, como las primarias.

Tras instalar el nuevo sistema, Podemos contrató precisamente con esta compañía un curso de formación y certificación de sus empleados como “técnicos de autoridad novel de votación”. El importe de este curso ascendió a 18.150 euros, y buscaba prescindir de un control externo que, desde entonces, quedaría por completo en manos del propio partido.

Seguir leyendo: https://okdiario.com/espana/2018/05/24/referendum-del-casoplon-lo-controla-echenique-sin-supervision-auditores-externos-podemos-2320789

Comparte:



Deja una respuesta