La Alhambra gastó un millón de euros en subvenciones sin justificar

Las subvenciones dadas por la Alhambra también han sido fiscalizadas en la auditoría del monumento elaborada por la Intervención General de la Junta de Andalucía, que gestiona el Patronato de la Alhambra. El informe, recogido en el sumario del caso Colina Roja, revela irregularidades en una decena de partidas que destinó el Patronato por un valor total que ronda el millón de euros en ayudas públicas sin justificar.

La Fundación Rodríguez-Acosta recibió más de la mitad del dinero de las ayudas en cuestión: 848.000 euros. La primera subvención fue de 341.000 euros en concepto de «actividades científicas investigadores y conservación» del Carmen Blanco, su sede, en octubre de 2012. La auditoría, a la que ha tenido acceso este periódico, no da por justificada esta ayuda porque el Patronato de la Alhambra, gestionado por la Junta aportó la documentación de forma incompleta. La justificación no se hizo al 100% ni se presentó la memoria de actuación justificativa.

Seguir leyendo: http://sevilla.abc.es/andalucia/granada/sevi-granada-alhambra-gasto-millon-euros-subvenciones-sin-justificar-201805150723_noticia.html

Comparte:



Deja una respuesta