Con frecuencia, los medios de comunicación hablan de la llegada de los que llaman “menores no acompañados” como si fueran inocentes infantes. Se utiliza su existencia como una forma de generar compasión para abrir las fronteras. Se trata fundamentalmente de adolescentes, sin oficio ni beneficio, que son expulsados por sus familias para vivir de las ayudas sociales y que están siendo los más conflictivos en toda Europa.
Lo suceso en Santa Coloma de Gramanet ilustra el problema gravísimo que representan, y que ha hecho que Francia importe policías marroquíes. En Santa Coloma de Gramanet han sido detenidos hoy catorce jóvenes todos ellos magrebíes acusados de abusos sexuales a una joven y de apuñalar al novio de ésta.
Según ha avanzado la cadena Ser, sobre las seis de la mañana dos de los agresores empezaron a acosar a la joven en el interior del metro, haciéndola tocamientos en el ascensor de la estación de Can Peixauet. El novio de la chica fue apuñalado. Trasladado al hospital, no se teme por su vida.
Por Javier de la Calle