En los alrededores de Melilla, en el Monte Gurugu y zonas próximas, hay en la actualidad unos 1.200 subsaharianos que preparan un salto, según las informaciones que poseen las Fuerzas de Seguridad-
La cifra crece día a día con la llegada de nuevos inmigrantes que utilizan, encaramados en los vagones, la vía férrea Oudja-Rabat. Cuando llegan a Taourit, se suben a otro tren que les lleva a Beniensar, en las proximidades de la frontera con Melilla, según las mismas fuentes que siguen los acontecimientos de cerca y que subrayan el “efecto llamada” que produjeron las primeras declaraciones del nuevo Gobierno.
A este respecto, señalan la necesidad de que a los que entraron por la fuerza en Ceuta se les apliquen los procedimientos de expulsión ya que, de lo contrario, se dará la imagen de que “vale todo” contra la Giardia Civil que protege el vallado, incluida la violencia extrema, con unas consecuencias muy preocupantes para el futuro.
A este respeto, señalaron que hasta ahora, como ocurrió en los primeros meses de este año,los subsaharianos se empleaban cada vez con más violencia,pero que lo ocurrido el jueves supone unpunto de inflexión.
Seguir leyendo https://www.larazon.es/espana/los-asaltantes-del-vallado-de-ceuta-estan-entrenados-paramilitarmente-PC19282368
Javier Zabaleta