
2030. Esa es la fecha fijada por el Partido ISLAM belga para constituir una suerte de Estado Islámico en el país. Sus líderes no ocultan sus intenciones y el programa pasa por reemplazar todos los códigos penales y penales por la sharia.
Creado en vísperas de las elecciones municipales de 2012, el Partido ISLAM obtuvo unos resultados notables y las últimas encuestas muestran un crecimiento progresivo, especialmente en Bruselas, capital del país y principal centro islámico a nivel europeo.
El experto islámico Michaël Privot ha alertado sobre los peligros de este partido y ha señalado que podría producirse una “implosión social”: “En doce años, Bruselas estará habitada fundamentalmente por musulmanes”.
En los próximos comicios, el partido se dispone a presentar candidatos en 28 municipios. A primera vista, parece una proporción ínfima para los 589 municipios belgas, pero demuestra el progreso y las ambiciones de este nuevo partido.
Seguir leyendo: https://gaceta.es/europa/el-partido-del-islam-belga-el-plan-es-sustituir-todo-por-la-sharia-20180523-0650/