Page y Podemos aumentan el tiempo de espera para operarse hasta los 3,5 años

El socialista Emiliano García Page y sus socios de Podemos en Castilla-La Mancha han conseguido llevar los plazos de espera para operarse hasta los tres años y medio. Todo un récord plasmado en el documento al que ha tenido acceso OKDIARIO y que refleja el caso de un paciente que espera para operarse la rodilla y al que se le admite oficialmente que “la media” de espera es de 3,5 años.

No se trata ni mucho menos de un caso aislado en Castilla-La Mancha. Emiliano García Page llegó al poder asegurando, entre otras cosas, que María Dolores de Cospedal había destrozado la sanidad en esta región española. Pero lo cierto es que Page y sus socios de Podemos han conseguido llevar a otra dimensión los plazos de espera en las listas sanitarias.

El caso concreto al que ha tenido acceso este diario fue trasladado como queja personal y petición de ayuda. Se trataba de una intervención de traumatología en la rodilla. Y la contestación deja en evidencia lo que se ha convertido en la regla general. Porque, de hecho, el responsable médico que responde al desesperado paciente le habla de plazos “medios”. Lo que quiere decir que aún hay casos más prolongados en la demora.

Fuente: https://okdiario.com/espana/2018/05/16/emiliano-garcia-page-sus-socios-podemos-aumentan-tiempo-espera-operarse-hasta-35-anos-2282799

Deja un comentario