La estrategia secreta del independentismo

El nacionalismo catalán, bajo la batuta de Puigdemont y Quim Torra, ha emprendido una ruta sin retorno que conduce a los primeros episodios de violencia y al enfrentamiento abierto con España.

Convencidos de que las rutas pacíficas no conducen a nada y de que las decisiones contrarias a la Constitución serán frenadas por los tribunales, la estrategia secreta impuesta por el ala más dura, cuyo líder indiscutible es Puigdemont, compartida de forma entusiasta por el radical Quim Torra y apoyada por el establishment empresarial y burgués catalán, consiste en provocar a España hasta el extremo, obligando al gobierno a imponer un nuevo 155 más duro y estimular el descontento de las masas independentistas hasta provocar una revuelta popular de grandes proporciones en las calles, que conmueva a la opinión pública mundial. Es una versión adaptada a Cataluña de las revoluciones de la primavera árabe, de la revolución checa de Terciopelo y de otros movimientos populares que han logrado doblegar a los gobiernos.

Todos los pasos previstos a partir de ahora son provocaciones y desafíos, diseñados para exasperar los ánimos, calentar el ambiente y disparar el odio. Es así como hay que entender los textos fascistas de Quim Torra, la decisión de restituir en sus puestos a los consejeros y cargos destituidos y encarcelados, de investir a Puigdemont como único presidente legítimo y de construir la República Catalana, ladrillo sobre ladrillo.

Fuente: https://www.votoenblanco.com/La-estrategia-secreta-del-independentismo_a7167.html

Deja un comentario