Así es la gran trama clientelar de Carmena y Ahora Madrid

Manuela Carmena ha colocado al 71% de integrantes de su lista electoral.

Desde que llegó al poder, el gobierno de Ahora Madrid se ha caracterizado por disparar de forma significativa el presupuesto reservado para conceder subvenciones. Nada más comenzar la legislatura, levantó una enorme polvareda el abultado presupuesto de ayudas municipales que maneja el sobrino político de la alcaldesa Manuela Carmena. También generó muchas críticas el hecho de que la asociación que venía dirigiendo el número dos de la alcaldesaNacho Murgui, esté recibiendo millones de euros en aportaciones de las arcas locales.

Por si no fuese suficiente, el Ayuntamiento modificó las pautasde aprobación de estas partidas para relajar las medidas de control y disfrutar de mayor discrecionalidad. Quizá por eso los contratos menores y las subvenciones directas se han disparado de manera obscena, hasta el punto de que la Administración Carmena lleva ya 11.000 adjudicaciones a dedo en los dos últimos años, por un monto que ronda los 60 millones de euros.

Todas estas informaciones han disparado las críticas al gobierno local de la Villa y Corte, acusado de tejer una red clientelar a base de apoyar a entidades afines. Un caso especialmente mediático fue el de la “consultora social” Dinamia, una entidad dirigida por una actriz que participó en la creación de Ahora Madrid. Dicha organización ha recibido una lluvia de contratos municipales desde que la extrema izquierda controla el Ayuntamiento.

Fuente: https://www.libremercado.com/2018-05-10/asi-es-la-gran-trama-clientelar-de-carmena-y-ahora-madrid-1276618428/

Deja un comentario