El etarra Otegi jalea a Puigdemont: “Hoy es Cataluña, mañana Euskal Herria”

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha mostrado su solidaridad con el expresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que este domingo fue detenido en Alemania en aplicación de la euroorden de detención cursada contra el Tribunal Supremo.

A través de Twitter, Otegi muestra su solidaridad con Puigdemont y asegura: ‘Siempre estaremos con Catalunia’. El representante de EH Bildu ha realizado estas declaraciones después de que ayer, en un acto, denunciara que se está “en un auténtico estado de excepción”.

Tras advertir de que “hoy es Cataluña y mañana será Euskal Herria”, instó a “hacer frente a la ofensiva del Estado desde la unidad” con “posiciones pacíficas y democráticas”, pero con “la contundencia política necesaria”.

No es la primera vez que el condenado por pertenecer a la banda terrorista ETA, ha mostrado su cercanía ideológica con los golpistas de Cataluña.

Otegi cree que con las decisiones que se están adoptando en Cataluña, el Estado está trasladando a los independentistas el “mensaje” de que lograr “una república catalana, gallega, canaria o vasca no va a ser posible por las vías pacificas y democráticas”.

“Vías que nosotros vamos a mantener permanentemente porque nos parecen las más eficaces”, afirmó Otegi en una rueda de prensa de “urgencia”.

En esta comparecencia rechazó las órdenes de prisión dictadas contra el candidato a la Presidencia del Govern, Jordi Turull, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa, a los que ha transmitido “el abrazo más fraternal”, que ha hecho extensivo a Marta Rovira al haber emprendido “el camino del exilio”.

Fuente: https://okdiario.com/espana/2018/03/26/etarra-otegi-anima-amigo-puigdemont-hoy-cataluna-manana-euskal-herria-2023551

Deja un comentario