Arrimadas exige la dimisión inmediata de Torrent por sectario

La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, ha exigido la dimisión inmediata del president del Parlament, Roger Torrent, puesto que no actúa como tal, sino como portavoz de ERC.

Arrimadas ha exigido su dimisión por su “arbitrariedad” por la convocatoria de un pleno a medida para los intereses secisionistas, mientras que ha estado ignorando las solicitudes del partido naranja.

“Ya es suficiente, no puede utilizar el Parlament para dar mítines de ERC”, ha destacado.

“Cuando uno es presidente del Parlament, no puede hacer mítines de ERC. Necesitamos a alguien neutral al frente del Parlament”.

Arrimadas ha anunciado que Ciutadans presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional porque Torrent no ha convocado el pleno que había pedido Ciudadanos hace días.

Ha asegurado que la actuación de Torrent es arbitraria, ya que este lunes sí se ha mostrado dispuesto a convocar un pleno porque así lo han pedido los grupos independentistas.

Arrimadas ha asegurado que Torrent “fomenta la división” y “llama a desobedecer los tribunales” desde su cargo institucional.

PARLAMENT BLOQUEADO

Arrimadas ha argumentado que, desde que Torrent está al frente de la Cámara, “el Parlament está bloqueado, ha propuesto a tres candidatos que no pueden ser investidos, ha cambiado la convocatoria de un pleno en función de la agenda judicial de un diputado y se ha negado a dar la cara”, en un pleno solicitado por Cs hace tres semanas y cuya fecha Torrent no ha fijado.

Ha lamentado que Torrent sí quiera fijar ahora un pleno recién pedido por JxCat, ERC y CUP para votar propuestas que piden ‘garantizar’ los derechos de investidura de Carles Puigdemont, Jordi Sànchez y Jordi Turull (JxCat), pero que no fije fecha para el pleno que pide Cs, por lo que también presentarán un recurso de amparo al TC, ya que Cs considera vulnerados sus derechos de diputados.

Fuente: http://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/1040118/arrimadas-exige-dimision-inmediata-torrent-sectario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *