La policía alemana detiene a Puigdemont cuando entraba desde Dinamarca

El expresident de la Generalitat ha sido trasladado a una cárcel de la localidad de Neumünster, al sur de Kiel. El Código Penal alemán recoge delitos muy similares al de rebelión por el que le reclama España, algo que no ocurría en Bélgica. 

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha sido detenido esta mañana por la policía de Alemania cuando acababa de cruzar la frontera de este país procedente de Dinamarca, en aplicación de la euroorden cursada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena el pasado viernes.

Eran las 11.19 horas cuando la policía alemana detuvo a Puigdemont en la autopista A7, dirección sur, cuando se dirigía en coche a Bélgica, donde tiene fijada su residencia desde hace casi cinco meses. La detención fue coordinada entre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y las policías española y alemana, en concreto la Policía Nacional y la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania.

Carles Puigdemont ha sido trasladado a una cárcel de la localidad de Neumünster, al sur de Kiel, según informaciones del diario Bild. Tras su detención, quedó inmediatamente después bajo custodia policial en la vecina ciudad de Jagel, a unos 40 kilómetros al norte de Kiel, la capital del land.

El expresidente catalán había viajado el pasado jueves a Helsinki desde Bruselas para impartir una conferencia. Pese a que tenía billetes de avión para regresar este sábado de Finlandia a Bruselas, decidió abandonar el viernes por la noche Finlandia después de que ese día el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena reactivara la euroorden de detención contra él y otros cuatro exconsellers procesados por el delito de rebelión.

Poco después de la detención, el Gobierno español recibió la confirmación oficial por parte de las autoridades alemanas del arresto de Puigdemont.

Fuente: http://www.publico.es/internacional/policia-alemana-detiene-puigdemont-entraba-dinamarca.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *